Medio Ambiente Cantabria
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo
18 de Julio de 2018
Contacta Recomendar Mapa Web

MEDIO AMBIENTE CANTABRIA

Actualidad
Martín recibió en Puente Viesgo a los participantes de la Marcha por el 0,77 solidario
La marcha finalizó en el Ayuntamiento de Puente Viesgo  (Foto: Lara Revilla)
La marcha finalizó en el Ayuntamiento de Puente Viesgo (Foto: Lara Revilla)
El consejero de Medio Ambiente anima a los organizadores a continuar fomentando este tipo de actividades solidarias

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, recibió ayer en el Ayuntamiento de Puente Viesgo a los participantes de la 43 Marcha por el 0,77 solidario para erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo, que recorrió unos 28 kilómetros atravesando cinco municipios de Cantabria.

 

Martín animó a los organizadores y participantes de la marcha a continuar fomentando este tipo de iniciativas solidarias, añadiendo que para que las cosas cambien es necesario que antes la sociedad en general asuma dichos cambios, considerando que este tipo de marchas colaboran en la concienciación de las personas, que son piezas fundamentales para que las instituciones colaboren más activamente.

 

El consejero de Medio Ambiente recibió a los componentes de la marcha manifestando que su presencia pretende resaltar el agradecimiento y consideración de esta iniciativa, en la que el Gobierno de Cantabria colabora con varias inversiones en proyectos de cooperación internacional.

 

Los participantes de la marcha salieron a las 8:30 horas de Valdecilla-Solares (Medio Cudeyo) y pasaron por el Ayuntamiento de Penagos, por el de Santa María de Cayón y por el de Castañeda, donde en sus respectivas sedes se celebraron actos solidarios. En Puente Viesgo, se celebró por la tarde un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia de varios concejales donde se repartieron diplomas a los participantes.

 

Con el lema 'Si queremos, podemos, y juntos lo conseguiremos', el objetivo de la marcha es invitar a las administraciones públicas a que destinen el 0,77 por ciento de sus presupuestos a proyectos de cooperación en el Tercer Mundo.

 

Estas marchas solidarias, organizadas por la Asociación Iniciativa Solidaria por el 0,77%, surgieron a raíz de la primera marcha celebrada el 10 de diciembre de 2005, Día de los Derechos Humanos. El proyecto de Iniciativa Solidaria por el 0,77% consiste en recorrer --caminando-- los 102 municipios de Cantabria y varios de Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid...

 

Para participar en otras marchas solidarias, la organización de las mismas dispone de una página web con toda la información: www.iniciativa077.es

 

Para ver el resto de Actualidad pulsar aquí
Registrarse

Temas Ambientales
imagen de titulo de novedades
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE,ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO
C/ Lealtad 24; 39002 - SANTANDER (antigua clínica Matorras)
Teléfono: 942 20 23 10 / 942 20 23 84 / 942 20 23 00
Fax: 942 20 23 06
Fecha de Actualización
22 de Junio de 2018
Aviso legal y privacidad