Medio Ambiente Cantabria
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo
29 de Mayo de 2017
Contacta Recomendar Mapa Web

MEDIO AMBIENTE CANTABRIA

Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMAC)
Foto de familia del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Cantabria (Junio - 2004).
Foto de familia del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Cantabria (Junio - 2004).

El Gobierno de Cantabria aprobó en el 2004 el Decreto 11/2004 de 5 de febrero, por el que se creó el Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Cantabria (CAMAC). Tras su aprobación se observaron diversos aspectos del mismo que necesitan reformas concretas, de cara a facilitar el funcionamiento de dicho órgano consultivo, así como para dotar al mismo de una mayor representatividad.

Con el Decreto 129/2006, de 14 de diciembre -que deroga al anterior-, se detallan y amplían los miembros del Consejo Asesor, dando cabida a nuevos grupos y asociaciones, se incluye la presencia de un Letrado de la Dirección General del Servicio Jurídico en las sesiones que celebre este órgano, y se modifican aspectos puntuales de organización y funcionamiento.

 

Posteriormente, dicho Decreto fue modificado por el Decreto 69/2009, de 24 de septiembre, por el que se crea una Comisión Permanente en el seno del Consejo Asesor, de modo que éste pueda actuar tanto en Pleno, en Comisión Permanente como en Grupos de Trabajo.

 

Asimismo, por medio de la Orden MED/6/2009, de 8 de mayo, se incluye al Colegio Oficial Veterinario de Cantabria en la lista de organizaciones profesionales pertenecientes al CAMAC.
 
La incorporación de nuevos miembros contribuirá a asegurar la adecuada representación de los distintos sectores sociales relacionados con el medio ambiente dentro del Consejo, dando así cumplimiento a uno de los principales fines para los que el Consejo Asesor fue creado, como es asegurar la plena participación social en la elaboración, desarrollo y seguimiento de las políticas ambientales del Gobierno de Cantabria.

Medio Ambiente Cantabria Objetivos:

 

- El CAMAC es un órgano de consulta, orientado a promover un desarrollo equilibrado y sostenible.

 

- Su objetivo es favorecer y dar cauce a la participación tanto de organizaciones sociales como de personas de reconocido prestigio en la elaboración y seguimiento de la política ambiental de la comunidad autónoma de Cantabria.

Medio Ambiente Cantabria Funciones:

 
a) Asesorar sobre aquellos anteproyectos de Ley y proyectos de Decreto, así como los planes y programas de ámbito regional, que la Presidencia del Consejo le proponga en razón de la importancia de su incidencia sobre el ambiente y el territorio.


b) Emitir informes y efectuar propuestas de actuación en materia ambiental a iniciativa propia o a petición de las distintas Consejerías que así lo soliciten a la Presidencia del Consejo.


c) Proponer medidas que incentiven la creación de empleo ligado a actividades relacionadas con la protección del medio ambiente, la preservación de los paisajes y de territorios singulares, o que favorezcan un desarrollo sostenible sustentado en los valores ambientales del territorio.


d) Proponer medidas de participación ciudadana en la solución de los problemas ambientales, de divulgación de prácticas ambientales respetuosas y positivas y de educación y formación en materia ambiental.

e) Proponer las medidas que considere oportunas para el mejor cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de medio ambiente, de adecuación a las políticas ambientales europeas, y de valoración de la efectividad de su desarrollo normativo y aplicación.

f) Impulsar la coordinación entre la iniciativa pública y privada en materia de medio ambiente y desarrollo territorial, en orden al uso racional de los recursos y el territorio, su preservación, protección y transmisión a las generaciones futuras en condiciones adecuadas al desarrollo de las mismas.

 

Para descargar
Documemtos
VER TAMBIÉN
Actas Actas
Convocatoria de reuniones Convocatoria de reuniones
Memorias Anuales Memorias Anuales
Miembros Miembros
Grupos de Trabajo del CAMAC Grupos de Trabajo del CAMAC
Galería
Registrarse

Temas Ambientales
imagen de titulo de novedades
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE,ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO
C/ Lealtad 24; 39002 - SANTANDER (antigua clínica Matorras)
Teléfono: 942 20 23 10 / 942 20 23 84 / 942 20 23 86 / 942 20 23 00
Fax: 942 20 23 06
Fecha de Actualización
15 de Mayo de 2017
Aviso legal y privacidad