Medio Ambiente Cantabria
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo
29 de Mayo de 2017
Contacta Recomendar Mapa Web

MEDIO AMBIENTE CANTABRIA

Cantabria Futura: `Un árbol bajo el brazo´
La iniciativa `Un Árbol bajo el brazo´ es fruto de la actuación conjunta entre las consejerías de Medio Ambiente y de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria y tendrá como resultado la plantación de unos 5.500 árboles, tantos como nacimientos se produzcan en la Comunidad Autónoma.

Mediante esta campaña, los niños y niñas nacidos o adoptados en Cantabria durante el año 2009 (entre el 1 de enero y el 31 de diciembre) se convertirán en los padrinos y madrinas de un nuevo bosque autóctono, situado en los terrenos en Santillana del Mar que Solvay ha cedido a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

A principios de septiembre del pasado año, 1.200 familias cántabras ya se habían adherido a esta
 iniciativa de promoción de la sostenibilidad [ver noticia], para finalizar el 2009 con 2.200 familias adheridas y con una ampliación de esta promoción de la sostenibilidad a los niños nacidos y adoptados en Cantabria en 2010 [ver noticia].

Diversidad de especies

En esta plantación se emplearán diversas especies emblemáticas de la flora regional sobre una superficie de 10 hectáreas. Abedules, Alisos, Fresnos, Sauces, Laureles y Acebos – entre otras variedades forestales autóctonas - crecerán ligados a los niños y niñas cántabros y sus familias.

Cada árbol plantado contará con una etiqueta individualizada, en la que figurará el nombre y fecha de nacimiento de su padrino o madrina, la identificación de la especie y la localización exacta del ejemplar, mediante sus coordenadas U.T.M.


                                                    Ejemplo de diploma por niña nacida

                                                    
                                                                                   
                                        (Para ampliar el certificado pinchar sobre la imagen)


Zona pública

La plantación se llevará a cabo en una zona de libre acceso, pieza fundamental del Arco Verde del Besaya , presentada por el Consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, a los alcaldes de la comarca el pasado 23 de enero [Más Info].

La vocación de uso público de este espacio permitirá que las personas nacidas en Cantabria durante 2009 y sus familiares comprueben in situ la evolución de sus árboles a lo largo de los años. (Para ampliar la parcela pinche sobre la imagen)

Para ver el punto central de la finca (mediante coordenadas UTM) donde se lleva a cabo la plantación, pinchar Aquí.


Pack sostenible

El proyecto, que apuesta por suscitar actitudes ecológicas y de respeto al medio ambiente desde la infancia, se complementa con la entrega a cada familia de un pack de productos de contenido ecológico, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y promover los productos de origen local-regional, el uso de materiales biodegradables y el comercio justo. Dicho lote estará compuesto por cremas para el cuidado de la madre y el bebé, pañales biodegradables y café vinculado al desarrollo equitativo de comunidades locales en Nicaragua. Estos y otros elementos incluidos tienen como característica común su producción o certificación por empresas de Cantabria, como Industrial Farmacéutica y Café Dromedario.


 

CANTABRIA FUTURA: `Un Árbol bajo el brazo´

Si su bebé nace en 2009, reserve ya su Pack Sostenible:

Teléfono: 902 82 01 82





(Para ampliar el cartel pinchar sobre la imagen)



Para descargar
Documemtos
Registrarse

Temas Ambientales
imagen de titulo de novedades
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE,ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO
C/ Lealtad 24; 39002 - SANTANDER (antigua clínica Matorras)
Teléfono: 942 20 23 10 / 942 20 23 84 / 942 20 23 86 / 942 20 23 00
Fax: 942 20 23 06
Fecha de Actualización
15 de Mayo de 2017
Aviso legal y privacidad