Medio Ambiente Cantabria
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo
28 de Febrero de 2017
Contacta Recomendar Mapa Web

MEDIO AMBIENTE CANTABRIA

Cajones Didácticos Agua y Residuos
\'Tu agua no sale del grifo\' es uno de los juegos que contienen los cajones didácticos
\'Tu agua no sale del grifo\' es uno de los juegos que contienen los cajones didácticos
Medio Ambiente Cantabria El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ha desarrollado los 'Cajones Didácticos sobre Agua y Residuos'. Se trata de una herramienta de educación ambiental que pretende acercar a los escolares de Cantabria temas como el Agua y los Residuos, de una forma lúdica y participativa. 

Este recurso educativo, concebido como un juego didáctico, está dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria, y de 1º y 2º de ESO. Se compone de dos cajones didácticos sobre el agua y los residuos, respectivamente, que contienen un juego de gran formato y materiales de apoyo para el profesorado y el alumnado. Así, los escolares podrán descubrir el medio ambiente y aprender a respetarlo con juegos como 'El agua no sale del grifo' o 'Las tres "R" de Cantabria'.

Este material didáctico se encuentra a disposición de los centros educativos adheridos a la Red de Educación para la Sostenibilidad de Cantabria, que en una primera fase participarán en la implantación de esta experiencia educativa. El Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado (CIEFP) será la entidad encargada de coordinar el préstamo de este material educativo. 


Registrarse

Temas Ambientales
imagen de titulo de novedades
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE,ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO
C/ Lealtad 24; 39002 - SANTANDER (antigua clínica Matorras)
Teléfono: 942 20 23 10 / 942 20 23 84 / 942 20 23 86 / 942 20 23 00
Fax: 942 20 23 06
Fecha de Actualización
28 de Febrero de 2017
Aviso legal y privacidad